jueves, 9 de febrero de 2012

Necesitamos avanzar

Si quieres colaborar, o compartir la información con más gente pincha en la foto

El Teléfono lleva dos años funcionando en Cantabria, pero, para poder inaugurarlo, abrir la sede, y atender llamadas telefónicas necesitamos ayuda. Si no, es imposible avanzar.

Recordamos aquí un pequeño resumen de esta organización:


·         Muchas personas se llevan a la tumba problemas muy dolorosos por no haber superado la vergüenza que les suponía compartirlo con alguien.

·         El Teléfono de la Esperanza es una ONG aconfesional con 40 años de experiencia.

·         En un año, atiende más de cien mil llamadas.

·         Por orden de porcentajes, de mayor a menor, los problemas que los motivan son: soledad, incomunicación, depresión, problemas psíquicos, suicidio, estrés, relacionales o familiares, crisis vital, adicciones…

·         Un 65%  (dos de cada tres personas) sólo pide que alguien les escuche.

·         Desde que empezó la crisis económica, su uso se ha incrementado, y protagoniza un 30% de las llamadas recibidas.

·         Las labores principales del Teléfono son:

o   Servicio permanente  de Orientación por teléfono los 365 días del año, las 24 horas del día. Está atendido por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades  de las propias personas  para superar sus problemas.

o   Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal (psicólogos, abogados...)

o   Servicio de orientación familiar, en entrevista personal o familiar.

o   Talleres para crisis específicas o grupos de apoyo: “Separación afectiva”, “Aprendiendo a vivir con la enfermedad”, “El duelo”, “La soledad”, “Mujeres maltratadas”, “Atención al cuidador de enfermos“…

o   Talleres para promocionar el crecimiento de la persona: “Autonomía afectiva”, “Piensa bien para sentirte mejor”, “El arte de comunicarse bien”, “Sanando la comunicación”, “Control de estrés y ansiedad”, “Iniciación al desarrollo personal”, “Aprendiendo a vivir”,  “El sentido de la vida”, “Comunicación no violenta”, “Inteligencia emocional. La alegría de vivir”…

En CANTABRIA, todavía no se atienden llamadas, pero lleva funcionando dos años.

 Se inaugurará oficialmente a lo largo de 2012.

Al ser una asociación económicamente independiente, se necesita ayuda para poder prestar el mayor número de servicios lo antes posible.

¡Gracias por tu colaboración!

Si estás interesado en colaborar, puedes imprimir la inscripción de socio, cumplimentarla, firmarala, escanearla, y enviarla.

También se pueden hacer donaciones únicas en un sobre cerrado.

No hay comentarios: