jueves, 28 de marzo de 2013

¿Quieres comunicarte mejor?


The+Evilution+of+Communication

Mónica Pérez de las Heras, periodista, experta en oratoria, nos da una clase magistral sobre las claves de cómo ser un buen orador, pero también, de cómo mejorar nuestra comunicación en nuestras relaciones laborales y personales.
  • Las tres normas de un buen orador son: naturalidad, humildad y corazón.
  • La postura adecuada: neutralidad. Es decir: pies firmes, abiertos a la altura de los hombros, brazos sueltos, y manos abiertas.
  • Las claves para atraer al público, o mejorar nuestras relaciones, conseguir un puesto de trabajo, un aumento de sueldo, o incluso ligar, por qué no: utilizar los tres tipos de comunicación visual, auditiva o kinéstésica.
Todos ellos utilizando la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL)


¿Quieres averiguar si te comunicas a través de la vista, del oído, o del movimiento y las emociones?

¿Qué predomina en ti?
Información y distintos test de PNL



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, compañeros de T.E. de Cantabria, por vuestro blog. Acabo de ver la conferencia de Mónica de las Heras, y me encantó. En nuestros cursos de Inteligencia Emocional se trabaja en la misma línea y a mí me parece que es una de las labores más importantes que hace el Teléfono de la Esperanza.

Cada persona que toma conciencia de que son las emociones propias las que ponen el cristal con que miramos la vida, se motiva para aprender a gestionarlas y ser más feliz y más nutritiva para la gente de su entorno.

Asun

















Teléfono de la Esperanza dijo...

Muchas gracias, Asun :-)