sábado, 5 de octubre de 2013

El Teléfono de la Esperanza estará presente en Laredo

El 'Teléfono a la Esperanza' llegará a Laredo para ayudar a personas en crisis

El Ayuntamiento colaborará con la ONG mediante la cesión de espacios para los cursos de formación que prepararán a los futuros voluntarios

02.10.13 - 15:32 -

El 'Teléfono a la Esperanza' llegará a Laredo para ayudar a personas en crisis
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Laredo. Foto: Rafael Sánchez.
 
 
El Ayuntamiento ha anunciado que colaborará con el 'Teléfono a la Esperanza', ONG que ofrece atención telefónica a personas en crisis de forma gratuita, según adelantó la edil de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban Miguel. La concejala avanzó que la ayuda a prestar por el Consistorio será a través de la cesión de los espacios que serán necesarios para el desarrollo de los futuros cursos de formación que prepararán a los voluntarios que, posteriormente, prestarán el servicio en la iniciativa. Además de ello, Santisteban aseguró que, en un futuro, se habilitará un lugar fijo para que los voluntarios de Laredo no tengan que desplazarse y se pueda llegar a contar con sede telefónica, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio.
Por su parte, desde 'Teléfono a la Esperanza' en Cantabria, que coordinan Rosa Arregui y María José Macho, han incidido en subrayar en que la atención telefónica es atendida por voluntarios que han recibido la formación pertinente en: conocimiento de sí mismo, crecimiento personal y preparación para la escucha.
Tres áreas que, según añaden, se enseñan con materiales "muy elaborados para la evolución y capacitación del voluntario". Las mismas fuentes informan que los voluntarios que se encarguen del servicio obtendrán la capacitación necesaria para detectar la crisis que padece la persona que llama a 'Teléfono a la Esperanza', por si, en su caso, precisara de ayuda profesional y atenderla en la sede. La ONG iniciará la formación de voluntarios con el desarrollo de un curso de 'Crecimiento Personal' del 24 al 27 de octubre, que buscará proporcionar estrategias teórico-prácticas que faciliten el crecimiento personal. El mismo constará de dos partes: el jueves 24 y el viernes 25 se desarrollará en sesión de tarde, de 17,00 a 20,00 horas, en Santander; en tanto que el sábado 26 y el domingo 27 tendrá lugar en el albergue 'La cabaña del abuelo Peuto', de Güemes.
Sesiones
Posteriormente, se realizarán 12 sesiones de profundización, de hora y cuarto cada una, eligiendo cada grupo el día de la semana y el horario de las sesiones. El coste del curso (material, alojamiento y comida) es de 60 euros, con la posibilidad de contar con becas para las personas en situación de desempleo. Los interesados en participar en este curso deben inscribirse antes del 8 de octubre en t.e.cantabria@gmail.com, enviando justificante de ingreso de 20 euros en la cuenta de Caja Cantabria 2048 2024 93 3000102808. 'Teléfono a la Esperanza' cuenta con una trayectoria de 41 años y está implantada en ciudades europeas como Zurich, Paría o Londres y en 30 provincias españolas, además de en diferentes países de Hispanoamérica.

No hay comentarios: