jueves, 21 de noviembre de 2013

Jornada de salud mental en Castro Urdiales


El pasado viernes 15 de noviembre, durante la Jornada de Salud Mental en Castro Urdiales, nuestra invitada, Carmen Sarabia, (enfermera y doctora en psicología) hizo una amena exposición sobre la ONG explicando nuestro origen, el proceso de formación de los voluntarios, la importancia de la promoción de la salud emocional como medida de prevención frente a patologías mentales,... Además, nos ilustró con datos sobre la incidencia de patologías mentales de mayor prevalencia, repercusiones de la crisis económica en la salud emocional, últimas tendencias psicológicas en los tratamientos,...

Nos invito a sonreír como tratamiento efectivo demostrado científicamente frente a la enfermedad mental y a percibir la realidad a través de “gafas “que disminuyan el sufrimiento innecesario.

¡Vamos, que nos encantó¡

Después, se abrió un breve turno de preguntas a las que respondieron Mª José y Fátima como delegadas del Teléfono de la Esperanza en Cantabria y Vizcaya respectivamente.

La situación de los afectados de trastornos mentales y de sus familias es muy dura y además cada vez cuentan con menos ayudas. La charla de Carmen Sarabia, y lo que Mª José y Fátima contaron del Teléfono  dejó un pequeño mensaje de esperanza necesario en la que debió de ser una jornada muy dura.


No hay comentarios: