La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha
elogiado “la importante labor social” y el “altruismo” con el que trabajan los
profesionales del Teléfono de la Esperanza, en una visita a este centro.
La consejera de Presidencia, acompañada por la directora
general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez–Barreda, ha conocido de
primera mano las instalaciones de este centro y la labor desempeñada por los
voluntarios que en ella colaboran. Díaz ha destacado la “encomiable” labor de
estos voluntarios, y ha expresado la importancia de la difusión de las
actividades de este centro y la intención del Gobierno de Cantabria de
colaborar en la tarea destinada a ampliar su conocimiento entre la población.
Por último, la consejera ha puesto de relieve la
contribución de este servicio, a la hora de mejorar la salud emocional de la
sociedad, especialmente entre las mujeres, que constituyen el 75% de los
usuarios.
Este servicio lleva funcionando en Cantabria, con una sede
propia, desde el 1 de octubre, en el número de teléfono 942 363 745. Con
anterioridad, las llamadas se desviaban a la central de Oviedo. El centro de
Cantabria, que cuenta con 15 voluntarios que atienden las llamadas y 2
psicólogos, está ubicado en la calle Santa Lucía, 43, y ofrece también atención
profesional personalizada y gratuita en la misma sede.
Además, desarrollan actividades dirigidas a la promoción de
la salud emocional con la organización de talleres, cursos y otras actividades,
destinadas a la población en general, así como un programa de formación al
voluntariado.
La delegada en Cantabria del Teléfono de la Esperanza, María
José Macho, ha destacado la enorme acogida de los cursos sobre salud emocional,
que ya se han celebrado en Castro Urdiales y Laredo, con gran éxito de
asistentes.
En 2013, se atendieron desde este servicio, a nivel
nacional, un total de 112.246 casos y 5.841 personas fueron atendidas en la
totalidad de las sedes con las que cuenta en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario