miércoles, 19 de noviembre de 2014

Visita de la Consejera de Presidencia a nuestra sede


La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha elogiado “la importante labor social” y el “altruismo” con el que trabajan los profesionales del Teléfono de la Esperanza, en una visita a este centro.

La consejera de Presidencia, acompañada por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez–Barreda, ha conocido de primera mano las instalaciones de este centro y la labor desempeñada por los voluntarios que en ella colaboran. Díaz ha destacado la “encomiable” labor de estos voluntarios, y ha expresado la importancia de la difusión de las actividades de este centro y la intención del Gobierno de Cantabria de colaborar en la tarea destinada a ampliar su conocimiento entre la población.

Por último, la consejera ha puesto de relieve la contribución de este servicio, a la hora de mejorar la salud emocional de la sociedad, especialmente entre las mujeres, que constituyen el 75% de los usuarios.

Este servicio lleva funcionando en Cantabria, con una sede propia, desde el 1 de octubre, en el número de teléfono 942 363 745. Con anterioridad, las llamadas se desviaban a la central de Oviedo. El centro de Cantabria, que cuenta con 15 voluntarios que atienden las llamadas y 2 psicólogos, está ubicado en la calle Santa Lucía, 43, y ofrece también atención profesional personalizada y gratuita en la misma sede. 

Además, desarrollan actividades dirigidas a la promoción de la salud emocional con la organización de talleres, cursos y otras actividades, destinadas a la población en general, así como un programa de formación al voluntariado.
  
La delegada en Cantabria del Teléfono de la Esperanza, María José Macho, ha destacado la enorme acogida de los cursos sobre salud emocional, que ya se han celebrado en Castro Urdiales y Laredo, con gran éxito de asistentes.

En 2013, se atendieron desde este servicio, a nivel nacional, un total de 112.246 casos y 5.841 personas fueron atendidas en la totalidad de las sedes con las que cuenta en España.

No hay comentarios: