miércoles, 22 de junio de 2011

La nueva física aplicada a la sanación. Psicología


Algete%2710+pensamiento
'Pensando...'
http://www.flickr.com/
Enviado por Jaime

Descubierto en el laboratorio: la intención sí que tiene efectos físicos. Enviando una intención de que estoy mejor es enviar información al cuerpo de que se corrija a sí mismo, porque, según decimos, el pensamiento también es una energía física y también envía información al cuerpo.

Nuestras creencias afectan a nuestro comportamiento, también lo que hacemos y nuestro estilo de vida. Porque si creemos que no nos podemos ayudar a nosotros mismos, probablemente no nos ayudemos. La quimio sólo funciona al 9%, pero si tú crees que a ti te va a funcionar, no importa lo que sea, a ti te funciona.

El cuerpo no puede distinguir entre la acción y el pensamiento: voy al gimnasio; pienso que estoy en el gimnasio. Ej.: el efecto placebo.

Nuestros pensamientos crean nuestro cuerpo momento a momento.

Cuando tenemos pensamientos positivos liberamos ciertos químicos en nuestro cuerpo; con pensamientos negativos, liberamos químicos “negativos”

Cuando yo enfoco mi mente en algo, la atención se centra en ese algo; la información-energía sigue a esa energía.

Todos somos parte de ese CAMPO DE ENERGÍA GIGANTE, campo de punto cero, y estamos todos conectados.

Parece que es imposible que el cerebro pueda coordinar todo el sistema nervioso donde hay conexiones que van a distintas velocidades.

La materia es energía comprimida e información: son patrones de energía. Hay un flujo de información en nuestro cuerpo en el sistema nervioso y en los tejidos que aún no entendemos del todo.

La acupuntura es un sistema de información, de fluido de información dentro del cuerpo.


Boneco+de+acupuntura+recolhendo+a+bagun%C3%A7a+das+filhas
'Acupuntura'
http://www.flickr.com/

La información tiene un orden y esto es el campo del cuerpo, el orden mismo.
Los campos de información son los que ayudan a toda la coordinación de estas células, esos campos de ondas escaladas, ordenadas, y son los que  garantizan lo que otra célula está haciendo en cada momento, y nosotros tenemos más de setenta mil billones de células. Toda esta información sólo se puede estructurar por medio de estos campos de información. Cada onda de energía es onda de información. Información igual a  energía. La información va impresa en cada onda.

Todas las partículas subatómicas se intercambian energía; se la lanzan como una pelota. Cuando esto sucede a nivel universal, esta energía es inimaginable. El campo, las fuerzas invisibles que nos rodean son los únicos agentes que gobiernan las partículas.

A veces el cerebro se comunica a un nivel más alto de lo que puede hacer físicamente.

El espíritu es un campo de energía inteligente.

Se ha descubierto que las diferentes partes del campo del cuerpo se conectan con el ADN y la información genética de tu cuerpo.
Si controlamos esos campos de energía podemos saber de la salud del cuerpo. -¿Máquina del Quantum?-

El cuerpo humano es un sistema de información estructurado o un campo de energías, un campo de información de ondas en acción, de ondas de equilibrio que están estructuradas y que contienen una gran cantidad de información.

¿Cómo se puede comunicar la sanación a otra persona? Porque los campos de nuestros cuerpos se comunican y encima estamos conectados al CAMPO UNIVERSAL donde todo se conecta con todo. Es el campo de energía, de Luz, de Información. Accedemos todo este tiempo a ese campo. Continuamente sacamos información de ese CAMPO.

Un campo es un nivel dotado de relaciones internas que es organizado por potencias no causales. Todas las partes tienen un efecto sobre todas las demás partes. Carecen de espacio y tiempo. Su efecto es psicológico y también pueden influenciar en las emociones. Estos campos son potencias formadoras de naturaleza. El que de un óvulo no se origine otro óvulo sino un hombre, es un proceso fisioquímico. Pero este proceso es dirigido por un campo. El campo crea formas, es morfogenético.

¿Qué interés tiene para nosotros el concepto de campo? Somos parte de una totalidad en la que todo está relacionado con todo. Si una parte sufre un cambio, también hay una modificación en todas las demás, y no solamente en el nivel físico, también en el mental. El campo del cuerpo o campo de energía se llama campo morfogenético. En él hay una jerarquía de campos: campo de los órganos, de los tejidos y de las células… Los campos estarían afuera y alrededor de nuestro cuerpo. Hay un campo general -¿aura?- y campos subsidiarios y modulares, los campos emergentes de los brazos, de las piernas y diferentes órganos. La ventaja de los campos es que son intrínsecamente holísticos. 

Alice+in+Wonderland%3A+White+Rabbit+-+Who+Killed+Time%3F
'everything's in your hands'
http://www.flickr.com/


La conexión entre todo se da gracias a los biofotones, emisiones débiles de luz provenientes de las células de todas las cosas vivas. Transmitimos pequeñas corrientes luz. Nuestro cuerpo está constantemente emitiendo luz en forma de biofotones.

¿Son estos biofotones el mecanismo de control del cuerpo? ¿No es ésta la función del ADN, de nuestros genes? Nuestros genes no están controlando nuestra biología. La controlan los campos de información.

El corazón está constantemente emitiendo sonidos, ondas de presión, calor, luz, señales eléctricas magnéticas y electromagnéticas. Todas las células del cuerpo están recibiendo constantemente estos diferentes tipos de señales y en diferentes tiempos porque viajan a diferentes velocidades por el sistema circulatorio.
El corazón genera la señal electromagnética más grande en el cuerpo si lo ves como un campo magnético, con una onda portadora que está siendo modulada por la información. Sentimos el pulso, y lo que sentimos es la onda de presión creada por el latido del corazón. No es el fluido de la sangre, es la onda de presión. A cada latido del corazón le corresponde una onda de presión que va al cerebro y a través del cuerpo.

Cuando el patrón rítmico del corazón es suave y ordenado, se le llama ritmo de coherencia, y entrena y sincroniza los ritmos del cerebro, el sistema nervioso, los sistemas y glándulas del cuerpo: todos bailan en armonía con el ritmo del corazón coherente. Toda coherencia empieza en el corazón. 

Alice+in+Wonderland%3A+White+Rabbit+-+Who+Killed+Time%3F
'Have a Heart Desaturated Free Creative Commons'
http://www.flickr.com/


El corazón tiene su propio e intrínseco sistema nervioso que puede sentir sensaciones, recordar y procesar información que es independiente del cerebro.
Siempre pensamos que el sistema de entrada de información está completamente en el cerebro, pero ahora nos hemos dado cuenta de que el corazón la recibe antes que el cerebro y luego se la pasa a él. Por lo tanto, el recorrido de la información intuida es: corazón, cerebro, cuerpo. Parece que el corazón y luego el cerebro tienen acceso a un campo de información no limitado por el tiempo y el espacio.
Si al cabo de cuarenta años, si no es la materia y no es la dinámica energética, ¿qué es lo que queda en el cuerpo? Tiene que haber algo como un patrón de información que aunque cambie el cuerpo te perciben y te percibes como tú mismo. Somos un sistema de información y no está todo él dentro de nuestro cuerpo.

Los genes no están controlando la biología, como se nos había dicho. La controlan los campos de información.


SOBRE ENERGÍAS

Nuestras manos y todo nuestro cuerpo irradian energía, ondas, información, cuando nos dirigimos de forma positiva hacia una persona o a una situación. Toda energía positiva que irradiamos, nos fortalece también a nosotros. Se puede enviar energía positiva o bendecir con palabras, gestos, imposición de manos, mantras o gesto de oración.

Alice+in+Wonderland%3A+White+Rabbit+-+Who+Killed+Time%3F
 'touch...'
http://www.flickr.com/


Todo lugar de peregrinación no es otra cosa que un sitio donde las energías curativas fluyen.

No es María ni la Kannon las que obran milagros, sino que al visualizarlas o dirigirnos a ellas, se movilizan energías que deparan consuelo, salvación, sosiego y confianza.

Cuando oramos por otra persona no es que haya alguien proporcionando algo a esa persona. Es como una ley natural en un nivel superior. Buenos deseos, oraciones, crean flujo energético curativo.

No son las figuras las que actúan, sino la energía cósmica, universal, que se libera al imaginarnos estas figuras.

Si alguien confía en la energía divina de Jesús, activa la potencia del Universo en la imagen de Jesús o un santo.

Es útil imaginarse a uno mismo sumergido en luz. La luz, que procede del corazón o desde arriba, se dirigirá hacia los dedos de las manos y de los pies; luz como energía purificadora que libera de todo lo negativo. Pero la luz es tan solo una imaginación de la energía, no es ella misma la energía.

Los gestos de oración son especialmente apropiados para hacer fluir las energías. Activa una potencia fuerte y transformadora tanto para la persona que lo hace como para la que la recibe.

No hay comentarios: