miércoles, 27 de julio de 2011

El circo de la mariposa

Julian+ASSANGE+arrested%2C+painted+portrait+-+Wikileaks
'the golden dream'
http://www.flickr.com/
Jaime nos recuerda este corto que nos enseña que, en medio del circo de la vida, de la humillación, ninguna limitación es impedimento para conseguir una vida digna y perseguir una meta. Todo el poder reside en nuestra mente y en nuestros pensamientos: "Dios te dio la espalda porque tú te lo creíste"

Y, también, que en el mundo hay gente buena, como Méndez, el dueño del circo, que cree en todos los seres humanos, que está dispuesta a ver más allá del físico o de las circunstancias personales, y a descubrir al ser magnífico que cada uno lleva dentro, e, incluso a obligarle a  superar barreras.



El protagonista es un personaje real, no se trata de ningún efecto especial:

Nick Vujicic es un chico nacido en 1982, creador de Life Without Limbs, una organización para los discapacitados físicos. Nació en Melbourne, Australia, sin extremidades, faltándole ambos brazos a nivel de los hombros, y con solo un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo. Tras una vida de lucha y superación, Nick se graduó en la facultad a la edad de 21 y comenzó sus viajes como orador motivacional, centrándose en los temas con los que le toca enfrentarse a la juventud de hoy día.
Podemos ver más vídeos en los que nos transmite ese mensaje de superación. Según él la clave reside en ser agradecido, por mucho que la vida nos lo ponga difícil. Su lema es "Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones"


Lo importante no es el número de veces que te caigas, sino el número de veces que te levantes, sabiendo que la caída nunca es el final. Nunca te rindas.


En este vídeo de tres partes, nos cuenta la historia de su vida, y sus principios:



No hay comentarios: