miércoles, 20 de mayo de 2015

Ochenta voluntarios del Teléfono de la Esperanza se forman en la gestión de grupos de autoayuda


La atención en crisis y la promoción de la salud emocional a través de cursos, talleres y grupos terapeúticos es una de las áreas más importantes del trabajo desarrollado por el Teléfono de la Esperanza. El pasado año, más de 15.000 personas participaron en las diversas actividades grupales desarrolladas por toda España.

Con el objetivo de reforzar este área, cada año, el Teléfono de la Esperanza organiza, a nivel nacional,  espacios formativos para sus voluntarios, donde adquieran las habilidades básicas para abordar esta apasionante tarea de gestionar talleres y grupos de autoayuda.

En este mes de mayo, más de ochenta voluntarios se reunieron en Villagarcía de Campos (Valladolid), bajo la dirección de Juan Sánchez y María Guerrero,  para continuar con su formación en la gestión grupal. Con alegría y una gran dosis de entusiasmo, voluntarios de Salamanca, Valladolid, Palencia, Cantabria, La Rioja, Vizcaya, Madrid , León Cáceres y Zamora se dieron cita los días 8, 9 y 10 de Mayo para consolidar sus habilidades y conocimientos en torno a la animación de grupos de autoayuda y promoción de la salud mental.

Los voluntarios son el activo más valioso de nuestra Asociación y su formación un objetivo prioritario para seguir ofertando a la sociedad española, especialmente a aquellos que más sufren, un servicio de calidad.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la hospitalidad de los Jesuitas de Villagarcía de Campos que nos ofrecieron unas estupendas instalaciones, en un entorno natural privilegiado, donde encontramos un espacio idóneo para la reflexión y la convivencia. Debemos, también, agradecer al Teléfono de la Esperanza de Salamanca, y especialmente a su presidente, Alfredo Gracía, por la excelente organización del encuentro.

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