La atención en crisis y la promoción de la salud emocional a
través de cursos, talleres y grupos terapeúticos es una de las áreas más
importantes del trabajo desarrollado por el Teléfono de la Esperanza. El pasado
año, más de 15.000 personas participaron en las diversas actividades grupales
desarrolladas por toda España.
Con el objetivo de reforzar este área, cada año, el Teléfono
de la Esperanza organiza, a nivel nacional,
espacios formativos para sus voluntarios, donde adquieran las
habilidades básicas para abordar esta apasionante tarea de gestionar talleres
y grupos de autoayuda.
En este mes de mayo, más de ochenta voluntarios se
reunieron en Villagarcía de Campos (Valladolid), bajo la dirección de Juan Sánchez y María Guerrero, para continuar
con su formación en la gestión grupal. Con alegría y una gran dosis de
entusiasmo, voluntarios de Salamanca, Valladolid, Palencia, Cantabria, La
Rioja, Vizcaya, Madrid , León Cáceres y Zamora se dieron cita los días 8, 9 y
10 de Mayo para consolidar sus habilidades y conocimientos en torno a la
animación de grupos de autoayuda y promoción de la salud mental.
Los voluntarios son el activo más valioso de
nuestra Asociación y su formación un objetivo prioritario para seguir ofertando
a la sociedad española, especialmente a aquellos que más sufren, un servicio
de calidad.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la hospitalidad de
los Jesuitas de Villagarcía de Campos que nos ofrecieron unas estupendas
instalaciones, en un entorno natural privilegiado, donde encontramos un espacio
idóneo para la reflexión y la convivencia. Debemos, también, agradecer al
Teléfono de la Esperanza de Salamanca, y especialmente a su presidente, Alfredo
Gracía, por la excelente organización del encuentro.
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